CLUB DE MONTAÑA AYUD - PAGINA DE B.T.T.

SIERRA DE ARMANTES

1.6 - BARRANCO DE VALDECAÑAS

Haz clic para ampliar la imágen

DISTANCIA TOTAL 15 km

DIFICULTAD MEDIA

DESNIVEL ACUMULADO 330 m

RAMPAS MÁXIMAS  8 %

-          ACCESO: Enlazar con la Ruta principal de la Sierra de Armantes en el km 4,5 (PUNTO 5 de la pista principal Ruta 1.1) (678 m de altitud), tomando la pista de la derecha.    Descender unos 300 m para cruzar el Barranco del Salto (Ruta 1.4) e iniciar la subida por una pista forestal ancha y sin pérdida. En el km 8 se pasa el primer alto, por una zona quemada del pinar, un corto descenso, con otro corto ascenso y nueva bajada y subida hasta pasar por el collado de Valdecañas (Punto 6 del mapa de la izda. km 9.9, altitud 785 m). Se inicia de nuevo un descenso, esta vez mas largo y con zonas de piedra suelta, hasta contactar con la antigua carretera de Soria (km 9.7, punto 7 del mapa), girando al llegar a ésta a la derecha hasta ascender al paso junto al principio de la pista forestal de Armantes. Se desciende de nuevo hasta Calatayud.