CLUB DE MONTAÑA AYUD - PAGINA DE B.T.T.

SIERRA DE ARMANTES

1.1 - RUTA PRINCIPAL

Haz clic para aumentar la imágen

La Ruta principal de Armantes discurre por una ancha pista forestal sin dificultades técnicas.

LONGITUD TOTAL: 25 Km.

DESNIVEL ACUMULADO:  540 Metros

DESNIVEL MEDIO DEL ASCENSO: 4,6%

RAMPAS MÁXIMAS DEL 9 %

TIEMPO MEDIO 1 HORA 30 MIN.

DIFICULTAD: MEDIA

DESCARGATE EL TRACK

IBP: 35,83 (Que es IBP)

FOTOS DE LA SIERRA DE ARMANTES

-          SALIDA: Puesto de Información Turística de la Plaza del Fuerte.           (punto 1 del plano, km 0, altitud 531 m)

ACCESO: Tomar dirección nor-noroeste, por la Calle Rua de Dato, hasta llegar al desvío del Castillo: seguir a la izquierda por la antigua carretera de Soria (p 2, km 1,1), seguir por ésta hasta el alto donde se gira a la izquierda para tomar el inicio de la pista forestal (p 3 km 3.1, altitud 628 m). Seguir por la pista principal y dejar los desvíos a la derecha (p 4, km 3.7).

- Cruce (p 5, km 4.5): seguir de frente por la pista principal. A la derecha ascenso al Barranco de Valdecañas (Ruta 1.6). A la izquierda a Calatayud. Seguir por la pista principal. A la izquierda aparece un desvío a un corral (p 6, km 5.2), que no se toma y al poco hay un desdoblamiento de pista. Indistinto (p 7, km 5.4)

- Antigua casa forestal y monolito (p 8, km 6.2, altitud 785)

- Primer paso en alto (p 9, km 8.4, altitud 875)

- Seguir pista principal: (p 10, km 9) hay una caseta a la derecha y un sendero a la izquierda que enlaza con el descenso del Barranco de Valdecaldete Ruta 1.7).

- Se llega al desvío a la senda de los Castillejos (Rutas 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5) que queda a la derecha. Continuar por la curva cerrada a la izquierda que sigue la pista principal (p 11, km 9.4).

- Paso del barranco (punto más bajo del primer descenso) (p 12, km 10,2)

- Segundo paso en alto (p 13, km 11, altitud 885)

- Seguir pista principal dejando el desvío a la derecha (a Terrer) (p 14, km 11,6)

- A la izquierda desvío a Fuente de Maño-Maño (punto mas bajo 2º descenso) (p 15, km 13,3)

- Tercer paso en alto (p 16, km 15.1, altitud 870 m). Seguir siempre la Pista principal en descenso continuado hasta llegar al vallado del Nuevo vertedero municipal, al que rodea la pista (p 17, km 20).

- Enlace con camino asfaltado que lleva a la entrada del vertedero, seguir descendiendo a la izquierda (p 18, km 21)

- Enlace con la carretera N-II (p 19, km 21.8), girar a la izquierda en dirección a Calatayud, para llega de nuevo a la Plaza del Fuerte (p 20, km 25)