CLUB DE MONTAÑA AYUD - PAGINA DE B.T.T.

SIERRA DE ARMANTES

ZONA DE LOS CASTILLOS DE ARMANTES

Zona de los CASTILLOS DE ARMANTES

Imagen de las pistas de la zona de los

Castillos de Armantes

Albúm de fotos de los

CASTILLOS DE ARMANTES

1.2 - LOS CASTILLOS DE ARMANTES

ACCESO: Enlazar desde la Ruta Principal de la Sierra de Armantes (RUTA 1.1) en el km. 9,7 (860 m de altitud) (punto 11), tomando un sendero a la derecha, que se sigue sin dificultad por en medio de un pinar. Pasar dos barrancos casi seguidos mejor por la izquierda (km 10.5, altitud 850 m), hasta el Collado de los Castillos (en dirección noroeste) (km 10.8, altitud 840 m), desde donde hay una amplia visión del valle del río Ribota con  Aniñón y Cervera de la Cañada al fondo. (Ruta marcada en el plano en rojo).

1.4 - DESCENSO POR EL BARRANCO DEL SALTO

También puede realizarse la vuelta por el Barranco del Salto. Tomar a la derecha, nada mas finalizar el pinar, sin llegar al mirador (20 m), por un sendero evidente, ideal para aficionados a las trialeras. Cruce con la pista que asciende al Bco. de Valdecañas (km 5, altitud 630 m). Enlace del barranco con la pista principal, junto a un muro de contención, subiendo entre unos pinos (km 6.4, altitud 600 m). Volver a Calatayud por el recorrido inicial de la ruta, con final en la Plaza del Fuerte (km 20.5, altitud 530 m).Ruta marcada en el plano en color verde. FOTO1 FOTO2

1.5 - ASCENSO A LA CRUZ DE ARMANTES

Se puede ascender al punto más alto de la Sierra de Armantes, la Cruz de Armantes, tomando el sendero a la izquierda, nada más salir del pinar, y antes de llegar al mirador o Collado de los Castillos. Es un sendero evidente, que asciende rápidamente, con rampas de gran dificultad en su tramo central, llegando al llano que nos lleva, en suave pendiente, hasta la Cruz que marca la cima. Ruta marcada en el plano en azul claro FOTO